Hablamos con uno de los héroes del ascenso a Segunda B de la UD Socuéllamos en la temporada 2013-14, el pedroñero Santi Cabeza, autor del 2-0 en la ida ante el Linares.
En plena fase decisiva de la temporada, revivimos uno de los capítulos más gloriosos de su historia con la presencia en las gradas de uno de sus héroes: Santi Cabeza, autor del segundo gol en la histórica eliminatoria de ascenso a Segunda B en la temporada 2013-14 ante el Linares Deportivo.
El futbolista pedroñero fue protagonista de aquel inolvidable 15 de junio de 2014. En el minuto 51 del partido de ida, tras un despeje largo del entonces central y hoy entrenador Jacinto Trillo, Cabeza controló en carrera y batió al guardameta Lopito con un potente disparo raso. El gol sirvió para encarrilar una eliminatoria que terminaría con el ascenso del equipo azulón.

A lo largo de su carrera, Santi Cabeza ha defendido las camisetas del CD Quintanar del Rey, CD Ciudad Real, Villarrubia, Atlético Tomelloso, CD Pedroñeras y, en esta última campaña, la del Manchego Provencio. Sin embargo, su vínculo emocional con la UD Socuéllamos permanece intacto.
Durante los actuales playoffs, ha sido un rostro habitual en las gradas del Paquito Giménez, donde sigue de cerca a un equipo al que le une una fuerte amistad con el técnico Jacinto Trillo y con el veterano jugador Carlos García, autor del primer gol en aquel histórico ascenso y natural de Argamasilla de Alba.
Ya en la entrevista, el pedroñero no ha dudado en poner en valor el sello que ha dejado el actual entrenador. “He visto varios partidos esta temporada y me ha impresionado la seriedad defensiva del equipo. Hacen un trabajo espectacular en acciones a balón parado. Creo que solo han encajado un gol en todo el año”, destaca Cabeza, subrayando la influencia de Trillo: “Es lo que siempre hacía bien cuando jugaba, se ve que se lo ha inculcado a los chicos”.
Sobre las similitudes entre el equipo de 2014 y el actual, el delantero lo tiene claro: “La unión dentro del vestuario es fundamental. También el no creerse favoritos y trabajar en la sombra ha sido clave para llegar al final de liga como un avión. En los playoffs se ha notado que iban una marcha por encima de sus rivales”.
Las eliminatorias de ascenso traen inevitablemente recuerdos imborrables para Santi, que revive con emoción el momento de su gol al Linares: “Siempre que piso el Paquito Giménez me veo corriendo la banda para controlar el pase preciso de Jacinto y pegarle a la red. La locura en la grada fue inolvidable. Todo el que me conoce sabe lo que siento por este escudo”.
En cuanto a la clave para superar la última eliminatoria, Cabeza lo resume con claridad: “No hay que volverse locos. Tienen que seguir igual de sólidos atrás, sin errores, y aprovechar las ocasiones arriba. En la ida pudieron hacer el 2-0 y habría sido distinto. Si lo hacen, tienen muchas papeletas para lograrlo”.
También, Cabeza ha querido mandar un mensaje a la afición. Escúchelo abajo.










